Try us on Wibiya!

3/21/2012

MACHISMO MEDIEVAL!


Las historias de brujas se fomentaron en la Edad Media, cuando a la mujer, por el mero hecho de tener conocimientos (anatomía, botánica, sexualidad, amor y reproducción) fueron mandadas a la Hoguera (las personas de la Edad Media se tomaban muy a la ligera eso de mandar a las personas a la hoguera).
Las recetas que utilizaban eran interpretadas como provenientes del diablo, y como el modelo masculino veía a esas mujeres como una amenaza, decidió... mandarlas a la hoguera. El modelo masculino, en muy pocas ocasiones en la E. Media, era el único con derecho a estudiar; sin embargo, las mujeres, aún así, generaban conocimiento.
Las "brujas" no eran mujeres feas y malas con verrugas, sino simples parteras, alquimistas, perfumistas, nodrizas o cocineras; que debido a su impresionante saber fueron interpretadas como diabólicas.
Un dato importante más sobre el machismo del medievo consta en que las mujeres, si no querían parecer prostitutas, no podían vestir de rojo, y si parecen prostitutas, a la hoguera (¿a quién en su sano juicio se le ocurre prohibirnos vestir de un color??). También a los hombres, se les estaba permitido matar a sus esposas sin riesgo a cometer un crimen o a verse las caras con la justicia, solo por el hecho de que este hombre creyera que su mujer tiene un amante...
Al menos, eso a cambiado hoy en día..., porque mi color favorito es el rojo..y yo no tengo ganas de ir a la hoguera ;D

4 comentarios:

  1. Muy interesante!!
    Atención, pregunta: ¿qué gran institución amparó y fomentó la misoginia (odio a la mujer) desde la Edad Media hasta casi nuestros días?
    Es lo que tiene la Historia, que a cada uno le pone en su sitio.

    PD: tienes una falta, me debes algo!!!
    jua, jua, jua

    ResponderEliminar
  2. A ver..., que no me acuerdo..., el qué te debo?
    Según he leído en wikipedia.., la civilización que apoyó la misoginia fue la griega..., pero debido a que de wikipedia no me fío y a que has dicho "institución", me inclino más por la iglesia.
    ¿Quién tendrá razón..., wikipedia o yo? (también cabe la posibilidad de que ninguno llevemos razón).
    Soy la primera en tener que pagarte la falta. ¿Verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuesta......correcta, y sí, eres la primera en ser penalizada en mi beneficio por tus errores ortográficos.
      Me voy a forrar, jua, jua, jua

      Eliminar
  3. Pero el lunes te di un chicle :)anda..., perdónamelo hombre...

    ResponderEliminar