Este blog pertenece a los alumnos y alumnas de 2º de ESO del IES Lope de Vega de Fuente Obejuna (Córdoba).
12/08/2011
LOS RELOJES:)
El reloj fue un invento necesario para medir el tiempo, artilugio inventado por los Bizantinos. Pero muchos de los que se hicieron a través del tiempo tuvieron una finalidad de adorno,o de regalo.
Entre ellos se distinguían, el reloj de sol, el de bolsillo, un reloj, que era eléctrico, uno que se usaba con dos péndulos, y daba la hora, se llamaba reloj de pesas, e incluso hicieron uno que era impermeable.
Como véis este invento, pues, al fin y al cabo, nos ha sido muy útil, la verdad.
Utilizado durante años, en todas partes del mundo, asequible a para cualquier persona. Útil tanto como para uso doméstico como a nivel industrial.
A medida que han pasado estos años, claro está el reloj, ha sido renovado.
El más preciso, hasta ahora, es el último reloj atómico que se ha fabricado en Estado Unidos.
Otras, réplicas como el cronómetro, no nos indican la hora, sino que que nos miden el tiempo transcurrido desde un punto a otro de tiempo.
Relojes que se encuentran e lo alto de los campanarios,el de cuco,de arena, despertador, o ahora, los más actuales, son los relojes digitales.
Ahora, suelen llevar reloj los objetos cotidianos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Efectivamente, los bizantinos parece ser que fueron pioneros en esto de los relojes de pesas. Primero aparecieron los relojes de sol y las clepsidras (relojes de agua) en Egipto y China.
ResponderEliminarde donde son los bizantinos? me resulta curioso de que parte del mundo salieron los que primero lo necesitaron o inventaron que tíos mas listos!!!
ResponderEliminar