Los samurais son los guerreros del antiguo Japón, la élite militar que gobernó este país durante cientos de años. Su origen se da en el siglo X y se fortaleció al concluir las Guerras Genpei a finales del siglo XII, a partir del cual el emperador quedó excluido de las decisiones del país, en las cual comenzó a mandar el Shogun. Su momento cumbre tiene lugar en el Periodo Sengoku y se les retira el poder militar a los samurais en el siglo XVII por parte de un poderoso terrateniente samurai que decide retirarle los privilegios a las clases altas y el emperador vuelve a tomar el poder. Históricamente el samurai estuvo más relacionado con un arquero a caballo que con un espadachín (al contrario que en las novelas, historietas, etc).
El hombre considerado como último samurai es Saigo Takamori, por su enfrentamiento con con los cambios en la sociedad de Japón, revelándose a la orden de seguirlos. Es un héroe trágico.
La armadura de los samurai era de hierro puro en las zonas que necesitaban más protección y en las demás partes hierro alternado con cuero, para que no fuese tan pesada. En el casco se sujetaban las plumas de faisán.
Los samurais seguían fielmente el código del Bushido, el Zen (el budismo) y el Seppuku (suicidio que ejecutaban los samurais para no hacer pasar vergüenza a su señor por culpa de que hayan sufrido una derrota).
Muy guapa la entrada. Felicidades!!
ResponderEliminarMe debes otra falta, je, je, je (búscala)
Otra!!!!?
ResponderEliminarNoooo!!! !!Qué te voy a regalar un colin!!
Bueno, un colin y un haiku
ResponderEliminarNo..., si al final el que me va a tener que dar cosas eres tu a mí...
ResponderEliminar