Yarn Bombing o Knit Graffiti (bombardeo de hilo), es el nombre que se le da a este movimiento artístico, también llamado, grafiti con hilo. Es todo un arte, se trata del ganchillo de toda la vida pero con una nueva forma de expresión. Está dentro de las labores de toda la vida, pero esta forma artística, hace algunos años ya, ha querido salir de las casas, de los adornos, de las prendas de vestir, para formar parte del mobiliario urbano, y de la propia calle. Como era probable, no es algo del todo permitido, aunque por el momento no está muy castigado, es decir, se está haciendo "la vista gorda".
Bocas de riego, buzones, troncos de árboles, bancos de parques, teléfonos, y objetos más grandes de las ciudades, como son autobuses, coches, y puentes, has sido “bombardeados” en los últimos años por artistas urbanos. Artistas unidos en grupos, y repartidos por todo el mundo, Europa, América, Asia y más allá... en París, Denver, Estocolmo, Londres, Melbourne, entre otras ciudades, han habido muestras de este arte callejero. Y en España, también se ha dejado sentir pero no de esa forma tan exagerada, hasta el momento. El pasado mes de septiembre, aparecieron en las calles de Pamplona, los toros del monumento al encierro de San Fermín, con los cuernos cubiertos con fundas multicolor hechas a ganchillo, un acto más del movimiento Yarn Bombing.
Espero que os haya gustado.
Andrés Rodríguez 2ºB.
Magnifico, impresionante!!! Eres un monstruo. Pedazo de entrada
ResponderEliminarAndrés,¿de donde te as sacado esto?
ResponderEliminar¡Cómo mola Andrés (Andresín)!
ResponderEliminarEspero que publiques más.
Gracias.Espero que publiques tú uno aunque sea Ana (Panchurrina)
ResponderEliminarMuy buena entrada Andrés. Realmente interesante. Estáis poniendo el nivel muy muy alto. Seguid así chicos!!!
ResponderEliminarBuenísimo Andrés!
ResponderEliminar